Factura Electrónica – Sistema TAX DTE

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Solución para la emisión, recepción, almacenamiento y envío de documentos tributarios electrónicos (DTE), acorde a la normativa del Servicio de Impuestos Internos de Chile, en adelante SII.

Antecedentes generales del cliente

Actualmente existe en operación un sistema corporativo, el cual “corre” sobre una plataforma a “medida”; por tal motivo es necesario realizar una interfaz que permita procesar de forma electrónica todos los documentos tributarios que actualmente emite el cliente.

Objetivo

Desarrollar para el cliente una solución práctica y estándar para la emisión, recepción, almacenamiento y envío de documentos tributarios electrónicos (DTE), acorde a la normativa del SII y orientada a mejorar la eficiencia y optimizar el proceso de facturación.

 

Alcances

  • Mantener el actual sistema.
  • Enviar sólo los documentos no facturados o no emitidos.
  • Utilizar el formato CSV (delimitado por punto y coma) para todos los archivos enviados.
  • Generar uno o varios archivos claramente identificados.
  • Una vez que la interfaz emita los documentos, estos serán enviados al sistema a “medida”, en un archivo con un formato definido. Este archivo básicamente tendrá el folio interno y folio emitido por la interfaz.

Requisitos de información

Según los requerimientos del Servicio de Impuestos Internos de Chile es necesaria la siguiente información:

  • Toda aquella que se utiliza actualmente en los documentos emitidos (Facturas de Venta, Guías de Despacho y Notas de Crédito), y sus datos relacionados.
  • Datos de encabezado de la factura
  • Datos de detalle de la factura
  • Datos del cliente de las facturadas enviadas
  • Datos de los productos o servicios de las facturadas enviadas

Nuestra aplicación opera en forma local y construye documentos tributarios electrónicos (DTE) a partir de archivos que genera el sistema a “medida”, los “rescata” y fuera del ambiente interno las Facturas de Ventas (afectas y/o exentas), Boletas de ventas (afectas y/o exentas), Guías de Despacho (si corresponde), Notas de Crédito y Notas de Débito, se firman y timbran en forma electrónica, se imprimen y envían ante el SII y su cliente.

Opciones del sistema

  • Ingreso de configuración (parámetros iniciales).
  • Ingreso de documentos de compras y ventas.
  • Ingreso de clientes.
  • Ingreso de productos.
  • Selección de documentos recibidos.
  • Crear DTE:
    • Crear documento XML.
    • Firmar documento.
    • Timbrar documento.
    • Enviar DTE.
    • Recepción DTE (SII y clientes).
    • Obtener de folios (CAF).
    • Generar y enviar libro de compras (IECV).
    • Generar y enviar libro de ventas (IECV).
    • Obtener documentos desde Flexline.
    • Enviar folios hacia Flexline.
    • Seguridad de opciones y roles de acceso.
    • Respaldo de documentos en formato PDF y XML.

Reportes del sistema

  • Libro de Compras.
  • Libro de Ventas.
  • Libro de Guías de Despacho.
  • Documentos Tributarios Electrónicos.

 Tecnología

  • Desarrollo en Microsoft Visual Basic 6.0.
  • Compatible con sistemas operativos Windows XP y superior.
  • Base de datos MySQL.

 Requisitos Generales:

  • Conexión a Internet.
  • Browser (Inicialmente, Internet Explorer 5.5 o superior).
  • Casilla de correo electrónico para la recepción de información enviada por el SII.
  • Adobe® Acrobat® Reader®.
  • Computadora compatible con procesador PENTIUM IV o superior.
  • Una tarjeta gráfica con resolución de 32 bits o superior.
  • Por lo menos 1 Gb de memoria RAM.
  • Por lo menos 1 Gb de espacio en disco.
  • Sistema operativo Windows XP o superior.
  • En redes puede trabajar con un servidor punto a punto con Windows XP o superior.
  • Impresora para la emisión de reportes y documentos (se recomienda una de inyección de tinta o láser)

Requisitos Específicos del Servicios de Impuestos Internos de Chile

  • Adquirir Certificado Digital, emitido por entidad acreditada ante el SII – Representante Legal.
  • Enrolamiento, Postulación y Certificación ante SII – Representante Legal.
  • Set de Pruebas entregado por el SII.
  • Simulación con datos reales del cliente.
  • Validación de formatos (presentación gráfica – logo e imagen publicitaria).
  • Intercambio (Recepción de DTE’s).
  • Declaración de Cumplimiento Técnico.
  • Resolución del SII.

 Plazo en el desarrollo del sistema

El plazo para el desarrollo, control de calidad, implementación y capacitación es de 40  días, a contar de la emisión de la orden de compra por parte del cliente, periodo en el cual no se considera la inscripción ante el SII y adquisición del Certificado Digital.

Descarga información (PDF)

Factura Electrónica - Cumplimiento Tributario TEL (+562) 22468498 jmancilla@taxoffice.cl

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